Hablemos de: 'Buscando a Alaska' (Looking for Alaska)- John Green + LINK #BookDepository

Acá les traigo otro de los libros del estupendo John Green que tuve la posibilidad de leer.

Ficha Bibliográfica.

Nombre: Buscando a Alaska.

Nombre original: Looking for Alaska.

Autor: John Green.

Editorial: Speak.

Fecha de edición: 2006.






Sinópsis:

"Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?"

Opinión:

Después de leer Bajo la Misma Estrella, me interesé muchísimo en John Green así que comencé a buscar más libros. Este fue el que más llamó mi atención y empecé a leerlo.

No es el mejor libro de John (de hecho, creo que su mejor libro fue BLME) pero sin embargo, tiene sus cosas. 
Este libro, por ahora, no está en español físico así que yo lo leí por pdf (gracias por salvarnos la vida pdf). 

Si tengo que elegir un personaje favorito sería El Coronel ya que Alaska y Miles me parecen personajes muy... ¿Cómo decirlo? Tal vez muy irreales y normales, no quiero decir que no me gusten porque me encantaron. Pongamos como excusa que fue su primer libro. 

Dejando de lado mis pensamientos, el libro está muy bien narrado y apenas comenzas a leerlo te dan ganas de terminarlo. Si, lo leí en menos de una semana pero no me dejó tan sorprendida como creí que me iba a dejar. De todas formas no puedo juzgarlo porque ya lo tenía muy spoileado así que sabía lo que iba a pasar, tal vez por eso no me shockeó tanto.

El libro, como todos los de Green, te deja pensando unos cuantos minutos. Me encantó que estuviera dividido en dos partes, y eso me dio más intriga a la hora de leer porque quería saber el por qué.


Miles está obsesionado con las últimas palabras de las personas, algo que me parece muy interesante y quisiera tener esa habilidad. Me gusta la forma en la que ve a Alaska, como una maravilla del mundo o lo mejor que puede existir. Me agrada que esté tan ciego por ella y que de repente caiga a tierra porque es muy realista. Es decir, el amor ciega a todos.


Yo carecía de coraje y ella tenia novio y yo era raro y ella era maravillosa y yo era irremediablemente aburrido y ella era infinitamente fascinante. Así que caminé de regreso a mi cuarto y colapsé en el fondo de la litera, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella un huracán.

Tengo que admitir que me encantó que Alaska sea tan misteriosa y estuve el mayor tiempo de la segunda parte tratando de averiguar una forma de escabullirme en su mente.


No voy a ser una de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlas. Imaginar el futuro es un tipo de nostalgia. Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y de qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.


Me gustó que Alaska y Miles fueran los personajes principales pero también me gustó que los secundarios tengan sus momentos. 

Quiero agregar que el nombre del libro es una metáfora... "Buscando a Alaska" porque ella se perdió en ese laberinto tratando de encontrar su gran respuesta. Lo que a mi me puso a pensar un poco; 
cuando la está por encontrar, ocurre ese hecho inimaginable. Este libro te deja con una enseñanza y es que no hay que ir en busca de las respuestas, hay que dejar que las respuestas vengan a nosotros.

Estuve SEMANAS traumatizada con el final del libro y con la tan famosa frase que caracteriza a Alaska, de hecho tengo miles y miles de papeles con esa frase y en un momento pensé en tatuarmela. Ahora que miro hacia atrás, estuve mucho tiempo pensando en cuál era la respuesta a esa pregunta y creo que el libro se basa en eso.

Llegando al final de mi reseña, creo que el libro es bueno. Pero si tengo que elegir uno de John para releer, no sería mi primera opción. 

Si quieren leer un libro para reflexionar sobre la vida adolescente y las problemáticas de ser uno, definitivamente este es el indicado. 
Y tratando de ponerme filosófica, creo que no todos vamos a obtener la respuesta a esa gran pregunta:


¿Cómo vamos a salir de este laberinto?

"Derechito y rápido" Alaska Young.




Gracias por leerme nuevamente.


Calificación:

(4/5)

Podes conseguir este libro en Book Depository con ENVÍO GRATIS haciendo click aquí:




Si te gusta mi contenido:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué crees de esta reseña?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...