Hablemos de: 'Finding Cinderella' (Hopeless #2.5) - Colleen Hoover [+ descargar pdf en ESPAÑOL!].



Ficha Bibliográfica.

Nombre: Finding Cinderella.

Nombre original: Finding Cinderella.

AutorColleen Hoover

EditorialAtria Books.

Fecha de edición2013.



Sinópsis:

Un encuentro casual en la oscuridad, lleva a Daniel, de 18 años, y la chica que se topa con él, a profesarse su amor el uno por el otro. 
Pero este amor viene con condiciones: están de acuerdo en que sólo durará una hora, y en que sólo será de fantasía. Cuando la hora termina y la chica se va corriendo como Cenicienta, Daniel intenta convencerse de que lo que pasó entre ellos sólo parecía perfecto porque estaban fingiendo que lo era. 
Momentos como ese, con chicas como ella, no suceden fuera de los cuentos de hadas. Un año, y una mala relación, más tarde, su falta de fe en el amor instantáneo es volada en pedazos el día que conoce a Six: una chica con un extraño nombre, y una personalidad aún más extraña. Daniel pronto se da cuenta de que la forma en que parecía sentirse con Cenicienta y la forma en que realmente se siente acerca de Six pueden no ser tan diferentes después de todo. Aún más cuando los dos amores de su vida terminan siendo una sola persona. 

Por desgracia para Daniel, la búsqueda de la Cenicienta no le garantiza su felices para siempre... sólo amenaza con destruirlo.

Opinión:

Primero que nada, este libro lo leí en la versión original (inglés) ya que es la única que circula por internet (lectura ilegal %100) y tardé literalmente 3 días.  No me cuesta el inglés así que me fue muy fácil comprenderlo.
Daniel fue mi personaje favorito en Losing Hope y ahora lo es acá en su propia historia, Finding Cinderella.
Esta sería la versión en el medio de Hopeless/Losing Hope, por eso #2.5.


Finalmente, empiezo con mi dulce y adorada reseña.

Daniel... ¿Qué decir de este Personaje? (Si, con "P" mayúscula porque se la merece) Fue el típico personaje gracioso en Losing Hope y, sin más, lo es en este libro. Lo bueno de nuestra querida Colleen Hoover es que nos da a entender que todo tiene un límite. ¿Qué tiene que ver esto? En todo. Daniel es gracioso (muy gracioso) pero no se excede, no llega a ser un personaje tonto (de hecho es inteligente). 

Les dejo una cita pero en español.

Eres mi mejor amigo y te quiero. No estoy avergonzado de
admitir que quiero a un chico. Te quiero, Holder. Daniel
Wesley quiere a Dean Holder. Por siempre y para siempre.Daniel, ve a besarte con tu novia— Él dice, echándome.
Niego con mi cabeza. 
No hasta que digas que tu también me quieres.
Su cabeza vuelve a la espalda de Sky.
Mierda, te quiero. Ahora, VETE.
Sonrío: Te quiero más.

Cada escena graciosa tiene su tiempo pero también podes dejar de leer, acordarte de eso y seguir riendo como si acabaras de leerlo.
Si hay algo que Daniel se ganó fue todo mi amor y respeto. Muchísimo respeto. Entre página y página te vas dando cuenta de lo muy amoroso (no llega a ser cliché), genial y realista que es.


Se siente como una clase de euforia, como si estuviéramos en una clase de cuento de hadas. Como si ella fuera Tinkerbell y yo Peter Pan. No, esperen. Yo no quiero ser Peter Pan. Tal vez ella puede ser Cenicienta y yo seré su Principe Azul. Si, esa fantasía me gusta más. Cenicienta es más caliente cuando es pobre y sudorosa y cocina.

Acá les hago un mini spoiler (no es muy grave) y les resuelvo todas las dudas: APARECE NUESTRO QUERIDO Y HERMOSO DEAN HOLDER (también aparece Sky, Breckin, Jack y Karen).

Como en los demás libros (que en realidad prácticamente son lo mismo) hay una historia trágica detrás de los corazones y las risas.

Six. Nuestra querida Six se lleva todos los premios, es uno de mis personajes femeninos favoritos (es muy raro que tenga personajes femeninos favoritos porque normalmente las odio). Nos cuenta lo que ocurrió en su vida cuando estaba estudiando, nos revela secretos, nos abre los ojos, nos hace reír y también (¿por qué no?) llorar. 


Los odio Susurra ella.
— ¿A quiénes?
A todos Responde Odio a todos.
Cierro mis ojos y levanto mi mano para luego acariciar su cabello, intentando consolarla. Finalmente alguien que lo entiende. No estoy seguro el porqué ella odia a todos pero tengo el presentimiento de que hay una válida e importante razón detrás de eso.
Yo también odio a todos, Cenicienta.


Cuando ocurre el nudo de la historia, la parte trágica, no la odiamos ni tampoco sentimos resentimiento. Todas las emociones que tuve y sentí en este libro fueron la intriga, el amor, y la alabación:

  • Intriga porque desde que lees el nombre queres saber quién es Cinderella o si, al menos, es Six. 
  • Amor porque esta novela está llena de amor, aunque no lo notemos en el momento, al releer páginas nos damos cuenta que estuvo primero ante todo. 
  • Y alabación porque la relación entre Daniel y Six es totalmente especial, anormal (y normal), divertida y única; ¿Quién no quisiera estar en una relación como esa?
Es una novela para leer en el verano, sin problemas y en calma. Es perfecta para relajarse y pasar un buen tiempo. No es apta para personas que no soportan la intriga o el humor.

 Daniel  Susurra.

Gimo y apoyo mi frente en la de ella, tocando su mejilla con mi mano.

 Mierda, haces que ame mi nombre demasiado.


Eso es todo queridos lectores y espero que puedan tener la grandiosa oportunidad de poder leerlo en su versión original (inglés) porque es muchísimo más profunda y emotiva. Y para los que tienen ganas de leerlo, no saben inglés y no quieren esperar a que aparezca el pdf en español, pueden usar diccionarios de inglés, traductores o alguien que sepa el idioma porque este libro es para leerlo.


Calificación:
(5/5)

Descargar 1 (inglés) | descargar 2 (español)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...