Hablemos de: 'Saga Crash': Clash (#2) - Nicole Williams [PDF]

"Pero a veces el amor no es suficiente"


Ficha Bibliográfica.

Nombre: El lado peligroso de Jude.

Nombre original: Clash.

Autor: Nicole Williams.

Editorial: Montena

Fecha de edición: Febrero 2014.




Libro anterior: El Lado Explosivo de Jude. (#1)
Libro siguiente: El Lado Irresistible de Jude. (#3)


Sinópsis:

Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro.
Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. 
Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...

Opinión:


Datos innecesarios: no terminé la saga. La razón principal es porque no quiero terminarla.
¿Vieron cuando aman el primer libro de una saga pero se arruina el sentimiento con el segundo? Bueno, algo así me pasó con esta saga. El primer libro es... increíble, sin decir más es mi favorito. Pero el segundo es un libro tan histérico, sí, no pregunten como pero esta secuela es histérica. (Ahora los libros son histéricos...)

No las miro a ellas, Luce. Te miro a ti. Sólo te he mirado a ti.

Mi problema no es con Jude, ¿Cómo voy a enojarme con Jude? No, no... Mi problema es con Lucy. Lo primero que pensé cuando Lucy se convirtió en una chica histérica y celosa fue "¿Qué te pasó, Lucy Larson?" Supongo que la culpa se la lleva Nicole Williams que se estaba quedando seca de ideas y escribió la típica: la chica insoportable que arruina el romance. (Según leí en una página, Williams escribió una secuela por la exigencia de los lectores. Bueno, entonces... Pido disculpas, Nicole Williams. La culpa es toda nuestra.)

Jude era una montaña rusa, yo era una montaña rusa. Juntos hemos creado esa súper cosa loca. Daba miedo, de pie en el suelo y mirando hacia él, pero si ese es el viaje que tenía que tomar para estar con Jude, estaría primera en la fila.

Así es. Aparece una "tercera" en esta hermosa historia que Jude y Lucy tenían. Y la odié, mierda, la odié. Su nombre es Adriana Vix... Una típica porrista insoportable, mala, oscura... Simplificado: Una perra. Todo lo contrario a Lucy. Ella hace que los personajes, y nosotros mismos, dudemos el futuro de esta relación. Sin embargo, el lazo entre Lucy y Jude se vuelve más fuerte.

Si tuviera que esperar a que organices tu cabeza, estaría esperando para siempre.

Supongo que ahora voy a transferir mi culpa a alguien más aparte de a Nicole Williams y a nosotros (lectores) a esta chica: Adriana Vix transforma a Lucy en una novia celosa, territorial, histérica y bipolar. 

No obstante, esa es una característica que me gustó. Qué confusa que soy, ¿no? Me gustó porque demuestra lo reales que son los personajes. Son personajes humanos.


No te odio, Jude. Te amo. Ese es el problema. Te amo malditamente tanto que no es saludable.

Por otro lado, Jude sigue persiguiendo su sueño. En esta historia conocemos al fiel, romántico y leal Jude (todavía no entiendo porqué "el lado peligroso de Jude", pero dejémoslo así). A cada momento, incluso desde el principio, demuestra sus sentimientos y amor hacia Luce. Desde mi opinión, Jude sufre muchísimo más que Lucy y odié eso porque no lo merecía para nada.


Mamá me ha dicho que el amor es como una semilla. Hay que plantarlo para que crezca. Pero eso no es todo. Es necesario regarlo. El sol tiene que brillar lo suficiente, pero no demasiado. Las raíces tienen que tomar fuerza. Y a partir de ahí, si aparece su cabeza por encima de la superficie, hay cerca de un millón de cosas que podrían matarlo, por lo que toma un montón de suerte también. No se puede plantar una semilla y esperar a que crezca por si sola. Se necesita mucho trabajo para hacer que cualquier cosa crezca.

En esta secuela aparecen personajes y personalidades nuevos; chistosos, insoportables y amables personajes nuevos, tengo que agregar.

El amor no es fácil. Especialmente ese que es del bueno. Es difícil, y querrás arrancar tus pelos tantos días como sientas el viento en tu espalda. Pero vale la pena.

Adoré a algunos personajes secundarios. Por ejemplo, los amigos de Jude le daban el toque cómico a la historia. Tony y Holly fueron mis favoritos (y estoy segura que también los de ustedes). Puedo asegurar que lo terminé porque me dieron algo de ganas para terminarlo.


Puedo perdonar las fallas del pasado de un hombre, sus defectos del presente y sus futuros fracasos si cada minuto de cada día me quiere como si fuera su religión.

Los padres de Lucy tienen más apariciones y están más evolucionados. Son una parte esencial ya que ayudan a Lucy a encontrarse más a sí misma.


El amor no es solo amor. Es trabajo duro, confianza y lágrimas con incluso algunos atisbos de devastación. Pero al final del día, si puedes mirar a la persona a tu lado y eres incapaz de imaginar a nadie más a quién preferirías tener allí, el dolor y angustia y los altibajos del amor valen la pena.

Es una secuela entretenida pero hay momentos en los que pensaba "qué. insoportables. que. son". Imagínense, en este libro pelean tanto que en un momento incluso pensé que no iban a terminar juntos. Por lo tanto, la trama es algo diferente.

Por supuesto, vale la pena. Es un libro hermoso a pesar de todos los altibajos, es sólo que mi favorito sigue siendo el primero. Espero a ver qué tal es el tercero (y último). 

Es sólo que esperaba más. Y esperaba tanto que me decepcioné un poco. Sigo con mi idea de que tuvo que haber sido un único tomo. Así que sí... Este es el final de mi reseña.

Casi perfecto. Casi perfecto es suficiente para mí.


Calificación:


 (3.5/5)



Continuará en...


Tercer libro:

Crush. (#3)

Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... 

Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe enfocar al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. 

¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?









NO HAY LINKS DE DESCARGA POR RAZONES DE COPYRIGHT Y DERECHOS DE AUTOR. ENVÍEN UN MAIL A somosescrilectores@hotmail.com con el asunto "PDF CLASH#2" y con mucho gusto les comento cómo conseguirlo.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...