Hablemos de: 'Bajo la Misma Estrella' (The Fault In Our Stars) - John Green + LINK #BookDepository

"A veces cuando lees un libro sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastroso mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición."




Ficha Bibliográfica.

Nombre: Bajo La Misma Estrella.

Nombre original: The Fault In Our Stars.

Autor: John Green.

Editorial: Nube de tinta.

Fecha de edición: junio del 2012.






Sinópsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirán que no han nacido con suerte, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Opinión: 

Encontré este libro a fines del 2012 mientras buscaba por nuevos géneros para leer. Apenas leí la sinópsis, me negué a empezarlo"se trata de chicos con cáncer, no voy a poder leerlo por culpa de las lágrimas", pensé. Así que a penas lo terminé, dije "quiero contar esta historia, quiero que todos la escuchen"; bienvenidos a mi primer reseña, supongo.

¡Estoy malditamente emocionada por la película! (Aunque no me convenza Ansel...)


Una amiga me contó que lo había empezado a leer y de hecho me hizo algunos spoilers de la historia. Al final, leí el primer capítulo y terminé leyéndolo todo en menos de una semana. Es adictivo, rápido y hermoso.


Se me ocurrió que los sueños que se hacen realidad nunca sacian la voraz ambición humana, porque siempre pensamos que podríamos volver a hacerlo todo mejor.

Así que para eso estoy acá, para decirles que, si, el libro es triste porque leemos algo que no estamos acostumbrados a ver todos los días y lo vivimos piel a piel en cada segundo gracias a la narración de Hazel Grace. 


Soy como una granada… Y algún día explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posible.

Pero este libro vale cada lágrima, cada risa y todo el odio y enojo que al final llegas a tener. Es uno de los pocos libros que tratan el cáncer desde un punto de vista completamente distinto y eso es lo que más me capturó desde el comienzo.


Las huellas que dejamos los humanos suelen ser cicatrices.

Te da la oportunidad de tener un momento para cada emoción y es muy, muy, muy cómico (aunque a veces llegue a ser humor negro).  John Green le agrega su típico toque sarcástico y realista a toda la historia lográndote sacar algunos escalofríos de vez en cuando.


Es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.

Tengo que admitir que Augustus Waters tiene mi corazón desde la primera vez que leí su nombre y es uno de mis personajes favoritos; le apasionan las metáforas, tiene sentido del humor y miedo, que al principio no se comprende, al olvido. Tiene algo que muchos otros personajes no tienen y eso te hace quedar estupefacta.


¿Qué pasa?— le pregunté.
Nada me contestó.
— ¿Por qué me miras así?
Augustus esbozó una media sonrisa.
Porque eres hermosa. Me gusta mirar a las personas hermosas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.

Augustus tiene cáncer en una pierna y por culpa de ello, la perdió. Constantemente notamos sus sentimientos hacia su enfermedad.


Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir, mi amigo.

Hazel es una chica muy realista(demasiado), inteligente y audaz. Fue diagnosticada con cáncer de pulmón a los 13. Tengo que agregar que a pesar de ser narrado por ella nos olvidamos que tiene cáncer, no llegamos a tenerle pena ya que podes sentir como ella se siente con respecto a su enfermedad; es muy indiferente con su cáncer.


El mundo no es una máquina de conceder deseos.

En mi caso, llegué a creer que tenía depresión, algo normal en chicos con cáncer. En otros libros, odié y hasta me aburrí de los personajes femeninos pero Hazel Grace no me aburrió en ningún momento.

Aparecen personajes secundarios como Isaac, que es el mejor amigo de Augustus pero terminan siendo junto con Hazel amigos inseparables. La relación que tienen es muy bonita y leal. A medida que leemos, nos enteramos que Isaac perdió su visión por culpa del cáncer.

Cuando los científicos del futuro se presenten en mi casa con ojos robot y me pidan que los pruebe, les contestaré que se tomen por el culo, porque no quiero ver un mundo sin él.

Los padres de Augustus y Hazel son todo lo contrario. Los padres de Augustus tienen la esperanza de que Augustus se cure. En cambio, los padres de Hazel sienten que si la pierden, morirán. Por supuesto, tienen sus esperanzas pero no tanto como los padres de Augustus.

Muchos deben creer que es un libro trágico y horroroso pero este libro merece ser leído por muchísimas personas porque te cambia la perspectiva de la vida y al terminarlo, muchos nos terminamos preguntando "¿qué es lo que estamos haciendo con nuestras vidas?". Es una historia con tanta esperanza que te hace creer lo imposible.

Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos.

Nos invaden esas ganas indescriptibles de encontrar la cura del cáncer o de querer encontrar, algún día, un amor tan fuerte como este.

Este libro es para leer muchas veces, despacio y analizar cada oración ya que es el libro más impredecible de todos, al igual que el cáncer.


Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas.

Si, hay libros que te dejan sin aliento y sin ganas de seguir viviendo... ¿Pero este? Este se lleva el premio.

Gracias por leerme.



Calificación:


(5/5)

Podes conseguir este libro en Book Depository con ENVÍO GRATIS haciendo click aquí:


Si te gusta mi contenido:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué crees de esta reseña?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...