Hablemos de: "It Ends With Us" (Colleen Hoover) + LINK #BookDepository

"Quince segundos. Eso es todo lo que lleva cambiar completamente algo de una persona. Quince."


Ficha Bibliográfica.

Nombre: It Ends With Us (Termina Con Nosotros)

Nombre original: It Ends With Us

Autor: Colleen Hoover.

EditorialAtria Books.

Fecha de edición: 2 de Agosto del 2016


Sinópsis:

Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad.
Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante.  Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar.
Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.

De la autora de los best sellers del New York Times; SlammedPoint of RetreatHopelessThis Girl y Losing Hope.

Opinión:

Con mucho para decir, les doy la bienvenida nuevamente a mis reseñas. Acomodense por favor. Han sido advertidos.

PD: No olviden leer el post que publiqué hace unos días sobre el futuro de Escrilectores. Gracias por bancarme y esperarme tanto tiempo, ¡Son los mejores!


A diferencia de otras reseñas, voy a empezar por el final del libro... Bueno, no específicamente el final pero es una nota que escribió la autora, Colleen Hoover, al finalizarlo y me parece que es una explicación fundamental para todo lo que sucede a través de la historia.

Allí nos explica que todos sus libros fueron escritos con el mero propósito de entretener al lector pero este libro no es el caso. ¡Esperen! Sé que están pensando en cerrar la reseña y no leerlo nunca en sus vidas pero dejenme decirles que merece ser leído por cada uno de nosotros.


Solo porque alguien te lastima no significa que puedas dejar de amarlos. No son sus acciones lo que más duele. Es el amor. Si no hubiera amor atado a esa acción, el dolor sería un poco más fácil de soportar.

Es una lectura obligatoria para toda la sociedad, empezando por el hecho de que trata temas muy fuertes y sensibles. Por ejemplo, uno de los principales tópicos es la violencia de género. A pesar de que ya no es tabú, al menos no en Argentina ya que cada vez que encendemos la televisión hay una mujer asesinada cada 30 horas, es una cuestión que está muy mal comunicada y abordada por la sociedad. Lo que nos brinda este libro es una perspectiva distinta y fresca que, como ya dije, merece ser leída.

Debo admitir que a pesar del comentario de la autora, es una lectura entretenida hasta que llega la mitad del libro... En ese momento, las cosas se vuelven complicadas y un poco rápidas para mi gusto. No voy a hacer spoilers pero una vez que finalicen su lectura van a entender el por qué digo eso.

Solo porque no terminamos en la misma ola, no significa que no sigamos siendo parte del mismo océano. 

Hablemos un poco de los personajes magníficos que nos brinda este libro:

Tenemos a Lily: una joven de 23 años que decidió mudarse a Boston para comenzar de cero. Lily es una mujer poderosa, inteligente, graciosa y audaz. Cada pensamiento que nos regala está repleto de sabiduría y experiencia. Sinceramente fue un placer leer el punto de vista de este personaje principal.

Después tenemos a Ryle, un neurocirujano de 27 años que conocemos en una situación un poco cómica, si vale que lo diga. Así es, neurocirujano... Los suspiros que me robó fueron demasiados.

Espero que desafíes las probabilidades de la mayoría de los sueños y realmente cumplas los tuyos.

Sin embargo, el personaje de Ryle es muy contradictorio y confuso; cuando creemos que lo amamos pasa el plot twist más grande de la historia de los plot twists y nos deja re-evaluando nuestros sentimientos hacia él. Su personalidad es muy intensa: orgulloso, sensible, arrogante y brillante. Por más perturbador que haya sido en algunos momentos, Ryle es fundamental en la historia de Lily y su desarrollo. Es un personaje que amé y odié, que nos deja repletos de dudas y preguntas acerca de sus actitudes. 


No existe tal cosa como la gente mala. Todos nosotros somos personas que a veces hacen cosas malas.


Más allá de las partes estupendas que tiene este libro, la mayoría me rompieron el corazón. Empezando por nuestro tercer personaje: Atlas. Quedé enamorada desde un principio con su nombre. Atlas es gentil, genuino, apasionado y... básicamente extraordinario. Lo conocemos mediante "flashbacks" que van siendo contados a través de los distintos capítulos. A pesar de que su historia, al principio, no es tan primordial en la vida presente de Lily definitivamente marca un antes y un después en la trama. También es parte de muchos plot twists.

Los personajes secundarios son mis favoritos, una característica principal de todas las novelas escritas por Colleen. En It Ends With Us son personajes originales llenos de amor, humor y sabiduría. Allysa y Marshall logran que la lectura se vuelva más ligera con sus comentarios ingeniosos y el humor innato. Es imposible que les caigan mal, les aviso.


Se supone que tengo que ser quien te protege de los monstruos. No yo ser uno.

La historia de amor está siempre presente, incluso cuando Colleen Hoover nos lleva a lugares oscuros en la vida de Lily, no obstante este libro no se trata sobre eso. Es un recorrido en la vida de una mujer que debe decidir entre el amor hacia ella misma o un amor que podría terminar en tragedia. Nos hace sentir muchas emociones, desde decepción y furia hasta gratitud y orgullo. 

Antes de finalizar quiero tomarme un segundo para que hablemos de la monumental importancia que crea el rol de Ellen DeGeneres en esta novela. Si, Ellen DeGeneres. Me atrevería a decir que es el personaje más primordial, ya que nos brinda una introspectiva en la vida pasada, presente y futura de Lily. Cada vez que aparece, sabemos que vamos a tener un momento de reflexión y experiencias. Uno de mis personajes favoritos sin duda alguna.

Nuestros ojos, observándonos entre sí, hablan más verdades desnudas de lo que nuestras bocas alguna vez pudieron.

A pesar de que es una lectura obligatoria no volvería a leerlo por el simple hecho de que es uno de esos libros que yo catalogó como "one read stand" (si, por one-night-stand): no tienen contenido suficientemente cautivador como para leerlo una segunda vez, no te deja signos de preguntas ni tramas abiertas. Siento que la historia brinda todas sus herramientos y las exprime al 100%. 

No voy a decir que este es el mejor libro de Hoover porque, francamente, estaría mintiendo. Para eso tenemos Hopeless, su mejor libro en mi humilde opinión. Pero sí es la primera vez que la autora escribe algo de este estilo con temas tan sensibles y controversiales (esa es una ADVERTENCIA), razón por la cual voy a recomendarlo por última vez a todos ustedes. No pueden no leerlo, aunque sea una sola vez.

Esto termina aquí. Contigo y conmigo. Se termina con nosotros.

Calificación:

(3.5/5)

Si quieren el libro pueden enviarme un correo electrónico a somosescrilectores@hotmail.com y con gusto se los enviaré.
Podes conseguir este libro en Book Depository con ENVÍO GRATIS haciendo click aquí:


Si te gusta mi contenido:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué crees de esta reseña?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...